Autoridades del Ministerio de Ambiente y Economía Circular recorrieron la Reserva Natural de Chancaní, en el departamento Pocho, para potenciar el desarrollo sustentable y turístico de la región. Autoridades del Ministerio de Ambiente y Economía Circular recorrieron la Reserva Natural de Chancaní y propusieron la inversión en infraestructura necesaria para cumplir con los objetivos de conservación del área, para avanzar en el desarrollo del turismo y el aprovechamiento sostenible de los servicios ecosistémicos que brinda.

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Economía Circular recorrieron la Reserva Natural de Chancaní, en el departamento Pocho, para potenciar el desarrollo sustentable y turístico de la región.
Hasta la reserva llegó la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores. El recorrido incluyó, además, el destacamento de guardaparques y dialogó con el personal a cargo.
Entre los principales ejes propuestos desde el Ministerio, está la inversión en infraestructura necesaria para cumplir con los objetivos de conservación del área, para avanzar en el desarrollo del turismo y el aprovechamiento sostenible de los servicios ecosistémicos que brinda.
Se trata de una de las 30 Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Córdoba. Está ubicada a 250 kilómetros al Oeste de la Ciudad Capital, en el departamento Pocho.
Abarca 4.920 hectáreas y reúne, en una única área protegida, ecosistemas de montaña y de llanura, lo que le otorga un incalculable valor para la protección de flora y fauna autóctona
En este marco la ministra Flores anunció “También estamos trabajando para impulsar la creación de un corredor ambiental que pueda unir la Reserva Natural Chancaní y el Parque Nacional Pinas, con la Reserva de Uso Múltiple Laguna de Ansenuza, con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado y potenciar el desarrollo turístico de ambas zonas”





