Coop Luque aclaró que la demora en la emisión de la factura de enero se debió a un problema en el sistema informático y que la variación en los montos a pagar responden a un aumento dispuesto por el ERSEP (Ente Regulador de Servicios públicos)

Desde enero de 2024 la Cooperativa de servicios públicos no emite la factura de servicios en formato papel, a partir de ahora es necesario registrarse en la web para adherir a la factura digital, lo que permite a los socios, luego de registrarse con un usuario y contraseña en la web de la Cooperativa, ver la factura en formato pdf.
Como consecuencia de esta modificación en el sistema de emisión de la factura, las mismas salieron con algo de demora. Esto, sumado al aumento en las tarifas determinado por el ERSEP provocó la alarma en lo socios y usuarios de la Coop, que comenzaron a manifestarse en redes sociales.
Casi de inmediato, la Cooperativa local emitió un comunicado aclarando los puntos acerca de los cuales se planteaban las dudas de los socios:
1- Acerca del monto a pagar: en la factura del mes de enero, con vencimiento el 14 de febrero se encuentra aplicado un aumento determinado por el ERSEP : 37,25% en el cargo fijo y 26,29% para usuarios residenciales y no residenciales.
2- Sobre la demora en la disponibilidad de la factura: fue debido a un problema en el sistema informático por el traspaso a factura digital
Coop Luque aclaró también, en el comunicado difundido a través del chat de difusión, que la situación estará normalizada al momento de la emisión de la siguiente factura, correspondiente al mes de febrero.
Vale recordar que en caso de dudas o consultas los socios pueden dirigirse a las oficinas de administración de Coop Luque de Lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs.





Deja un comentario