Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos a los combustibles, vuelven a aumentar los combustibles este viernes en todo el país.

A partir del viernes 1 de marzo de 2024, el precio de la nafta volverá aumentará debido a que el Gobierno Nacional confirmó que elevará la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).
Este aumento no depende de las petroleras, sino que las mismas aplicarán directamente el aumento sobre el precio final y se espera que impacte con un consecuente aumento de entre un 3% y 4% en el precio final del litro de nafta y diésel.
Considerando el valor de un litro de nafta súper, esta actualización del tributo (bajo el supuesto de traslado pleno) implicaría pasar de un valor de $858 a $891 en la ciudad de Córdoba, es decir, un incremento del 3,8%.
Cabe remarcar que el primer día del mes de abril se realizará la tercera actualización de este impuesto y a partir del primero de mayo tendrá lugar la cuarta, pero aún se desconoce cuáles será el porcentaje del incremento .





Deja un comentario