Martín Bulacio, el boxeador de 34 años de edad oriundo de la localidad cordobesa de Sacanta, es el nuevo campeón del título latino WBC tras vencer en Chile a Abraham Tebes.

Martín Bulacio venció este sábado por fallo unánime 94 a 93 a Abraham Tebes en el gimnasio municipal de Alto Hospicio de Tarapacá Chile, donde se quedó con el título latinoamericano de la WBC. El fallo de los jueces Humberto Cafona, Camilo Espinoza, y Nicolás Valenzuela fue unánime y le dio el triunfo al cordobés.
El sacantino tuvo su segunda oportunidad internacional y se trajo el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) del Peso Mediopesado a pesar de que el trasandino Tebes contaba con la ventaja de la localía, su juventud (es casi diez años más joven) y el hecho de ser un mediopesado natural. Sin embargo, el púgil cordobés tenía a su favor: su altura (1,83 vs 1,75 del chileno), y una mayor experiencia.
Luego del veredicto, Bulacio festejó y declaró a la prensa “estoy muy contento, muy emocionado, quiero agradecer a toda la gente de Chile que me recibió muy bien. Un espectáculo. Saludar a todo mi familia, mi pareja y a mis hijos que me bancan todos los días, a mis amigos y a los sponsors”. También se refirió a la pelea diciendo “trabajamos para ganar por nock out pero es un gran rival, boxea muy duro y se dió así.”
Martín Ezequiel Bulacio, de 34 años de edad y 1,83 de altura, con un récord de 12-7 con 9 KO a favor y 3 en contra, ha desarrollado toda su carrera en Argentina, a excepción de una incursión en Estados Unidos, donde perdió por KOT en el primer round con el local Mark Heffron. Su mejor victoria la obtuvo en los comienzos de su carrera ante el mercedino radicado en Córdoba, Gonzalo Coria.





Deja un comentario