Con el objetivo de evitar estafas se oficializó una nueva normativa que obliga a los comercios que cuenten con la posibilidad de pagar con tarjetas, a ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento.

La Secretaría de Comercio oficializó este martes el cambio en la forma de abonar los consumos con tarjetas, para dar respuesta al objetivo de evitar fraudes, a través de la Resolución 87/2024 publicada en el Boletín Oficial.
La modificación dispuesta por el área que encabeza Pablo Lavigne consiste en que los comercios que cuenten con la posibilidad de pagar con tarjetas, deberán ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que la operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.
De esta manera, desde la secretaría resaltaron que «se reduce hasta cuatro veces la posibilidad de que se produzcan estafas», indicando «que los clientes estén en permanente contacto con su tarjeta de débito o crédito reducirá la posibilidad de maniobras de vulneración de datos y estafas».





Deja un comentario