Un proyecto de ley propone retrasar 60 minutos el horario en toda la Argentina durante el otoño e invierno.

Este jueves se elevó al Congreso para ser tratado el proyecto de ley que en 2022 Julio Cobos había presentado y trata sobre modificar el huso horario nacional 60 minutos en otoño e invierno.
La iniciativa propone un cambio significativo: retrasar una hora (de -3 a -4) los relojes durante los meses de otoño e invierno.
El legislador mendocino explicó que el motivo que lo llevó a proponer este cambio es establecer el huso horario de 4 horas al Oeste del meridiano de Greenwich y, por otro lado, facultar al Poder Ejecutivo a modificar la hora correspondiente al huso horario de tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich, para la época correspondiente al periodo estival.
Cabe remarcar que este planteo ya lo llevaron a cabo otros países, como Chile, que modificará su hora próximamente, y la invitación busca que se sumen las demás naciones del Mercosur. A su vez, a través de su cuenta de X (ex Twitter), Cobosa argumentó que la medida busca alinear la hora oficial con la hora solar, que podría tener implicaciones notables no solo para el consumo eléctrico, sino también para el rendimiento escolar de los alumnos, quienes arrancan sus jornadas de noche.






Deja un comentario