El dato surge de la medición interanual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Los sectores más afectados son “Químicos y plásticos” (-27,5%), “Papel e impresiones” (-26,9%) y “Metal, maquinaria y equipo” (-18,2%).

Según los resultados que surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), publicados este domingo 25 de agosto, la actividad de las pymes se derrumbó un 17,8% interanual en julio, acumulando «una retracción de 18,6% en los siete meses del año frente al mismo período de 2023»; además, en la comparación mensual la producción bajó 1,8%.
Y como consecuencia de la continua merma de la producción, casi el 19,3% de las pequeñas y medianas empresas tuvo dificultades para pagar los salarios de sus trabajadores.
El informe también revela que es el octavo mes consecutivo en caída, en un mercado donde los precios se han estabilizado pero la pérdida de poder adquisitivo continúa afectando la demanda interna.





Deja un comentario