El gobernador Martín Llaryora participó del inicio de obra de recambio de cañerías de agua potable en Oliva, en el marco del primer crédito de financiamiento para el desarrollo de infraestructura a través del sistema cooperativo.

Es posible gracias al crédito de 500 millones de pesos adquirido por la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Oliva, una entidad que cuenta con más de 71 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.
El Ministerio de Cooperativas y Mutuales hace un aporte extra del 10% de ese crédito ($50 millones) para cubrir costos en espacios públicos y comunitarios.
Renovará un anillo de 42 calles, instalando nuevas cañerías de material resistente a la corrosión, beneficiando directamente a 3.000 frentistas y mejorando el servicio para los 12.000 vecinos de Oliva.
La empresa adjudicataria de esta obra es Edwin Choque Nina Construcciones, seleccionada tras un proceso de licitación pública que concluyó el 4 de septiembre de 2024. Esta empresa presentó una propuesta por un total de 365.805.498,74 pesos, correspondiente a la mano de obra, mientras que los materiales ya fueron adquiridos mediante compulsa de precios a distintas empresas proveedoras, completando el monto total de 500 millones de pesos.
Se espera que la obra tenga una duración aproximada de 90 días y comenzará este sábado 5 de octubre de 2024.
La obra contará con una Comisión de Seguimiento, conformada por representantes de los centros vecinales, la Municipalidad y la Cooperativa. Esta comisión se encargará de monitorear cada etapa del proyecto, garantizando que se cumplan los plazos y que los trabajos se realicen conforme a los estándares de calidad.






Deja un comentario