La asamblea de delegados del gremio evaluó que la oferta provincial satisface todas las demandas planteadas.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba aprobó este martes la propuesta salarial presentada por el gobierno de Martín Llaryora, que contempla un aumento del 18% hasta septiembre.

Los docentes cordobeses dieron su visto bueno a la tercera oferta oficial en una asamblea provincial realizada en la sede del sindicato, ubicada en calle 25 de Mayo 427. El plan de aumentos propuesto incluye un 7% en febrero, un 5% en abril, un 3% en junio y un 3% en agosto, todos los incrementos acumulativos sobre el mes anterior.

El gobierno provincial también aseguró que continuará el pago del FONID, que había sido suspendido por el gobierno nacional en 2024. Además, se comprometió a mantener el bono de 100.000 pesos, no remunerativo, para los docentes que trabajen 20 horas semanales.

En cuanto a los jubilados, la propuesta del gobierno provincial establece que seguirán recibiendo la misma pauta salarial remunerativa que los docentes activos en los meses correspondientes, además del FONID con actualización por inflación igual a la de los activos. También percibirían un 8,2% acumulativo por el blanqueo de sumas no remunerativas de los activos, de acuerdo con los meses en que se efectúe.

Deja un comentario

I'm Emily

Welcome to Nook, my cozy corner of the internet dedicated to all things homemade and delightful. Here, I invite you to join me on a journey of creativity, craftsmanship, and all things handmade with a touch of love. Let's get crafty!

Descubre más desde Enfoque Local

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo