Ante la falta de avances en la paritaria y la ausencia de propuestas por parte de las cámaras empresarias, AOITA realizará este viernes 23 de mayo asambleas informativas que afectarán el servicio hasta las 8 de la mañana. El gremio advierte que, si no hay respuestas urgentes, podrían iniciar medidas de fuerza a partir del lunes 26.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informó que este viernes 23 de mayo se llevarán a cabo asambleas informativas en todas las empresas del sistema de transporte público de la provincia de Córdoba. La medida responde a la falta de propuestas salariales por parte de las cámaras empresarias, tras casi 40 días del acuerdo parcial y transitorio que se había firmado para mantener abierta la negociación.
Desde el gremio señalaron que las autoridades provinciales tampoco han intervenido con soluciones o instancias de diálogo, pese a la situación crítica que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores del sector.
En ese contexto, AOITA mantuvo una postura de diálogo y responsabilidad, pero advirtió que, de no revertirse la situación de forma urgente, el próximo lunes 26 de mayo podrían comenzar medidas de fuerza que impacten con mayor intensidad en la prestación de los servicios.
“La dignidad de las trabajadoras y los trabajadores del transporte no puede seguir esperando”, concluye el comunicado firmado por la Comisión Directiva del gremio.





Deja un comentario