La Provincia de Córdoba, a través de la empresa Caminos de las Sierras, anunció la construcción de dos pasarelas peatonales sobre la Ruta 9 Norte, con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos de las localidades de Colonia Caroya y Jesús María

Con la instalación de las nuevas estructuras, los peatones que se desplazan de manera continua por ambos sectores de la ruta podrán hacerlo de forma segura y en altura, para garantizar su integridad y evitar el riesgo de accidentes.
El primer puente peatonal a ejecutar se ubicará en el km 748,2, donde está instalado el centro comercial Super Mami, y beneficiará a los vecinos del barrio Estación Caroya; del barrio Sierras y Parque de la localidad de Jesús María; a los niños y familias que concurren diariamente a la escuela Sargento Ramón Acosta; y a todos los peatones que realizan habitualmente sus compras en locales y establecimientos ubicados a la vera de la calzada de la Ruta 9 Norte.
La segunda pasarela se construirá en el km 749,6, a la altura de la fábrica Arcor. A ese establecimiento industrial concurren diariamente, desde barrios cercanos y localidades aledañas, alrededor de 800 empleados divididos en distintos turnos, la mayoría de los cuales lo hace a través del transporte público, que tiene paradas en el margen opuesto de la ruta. Asimismo, el puente peatonal beneficiará a los vecinos de los barrios Malabrigo, Altos de Caroya, Los Álamos y Juan Pablo II.
El anuncio se realizó durante una visita del presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, a la obra de duplicación de calzada de la Ruta 9 Norte y a la construcción del nuevo puente sobre el río Carnero.






Deja un comentario