Se reportaron casos en las localidades de Serrano, Río Cuarto, Alpa Corral, Wenceslao Escalante, Colonia Tirolesa y Córdoba.

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamento de Zoonosis, reportó seis brotes de triquinosis en diferentes localidades provinciales.
Se trata de 65 casos, de los cuales 28 corresponden a la localidad de Serrano (departamento Presidente Roque Sáenz Peña), 14 a Río Cuarto (departamento Río Cuarto), 11 a la ciudad de Córdoba (departamento Capital), 5 a Alpa Corral (departamento Río Cuarto), 4 a Wenceslao Escalante (departamento Unión) y 3 a Colonia Tirolesa (departamento Colón).
Todas las personas fueron atendidas en centros de salud públicos y privados; 10 de ellos requirieron hospitalización.
En la actualidad, un paciente permanece internado y el resto se encuentra con atención ambulatoria, con buena evolución.
Las entrevistas epidemiológicas permitieron identificar que algunos de los brotes estarían asociados al consumo de salames, chorizos y otros chacinados de elaboración casera, provenientes de faenas familiares. Y otros vinculados a productos adquiridos en el circuito comercial.





Deja un comentario