La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, anunció que Maduro y su esposa han sido acusados en el distrito sur de Nueva York. El líder chavista está señalado de «conspiración narcoterrorista» entre otros delitos.

La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, informó este 3 de enero que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron acusados en el distrito sur de Nueva York, horas después de ser capturados y sacados del país. Bondi especificó que Maduro está señalado de «conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos». Donald Trump confirmó una rueda de prensa para las 11:00, hora de Washington.

Durante la noche se reportaron ataques contra varias bases militares y el puerto de La Guaira.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, emitió un comunicado en el que denunció el «ataque» estadounidense y una «invasión».
La escalada bélica entre Estados Unidos y Venezuela había elevado la tensión en el Caribe durante los últimos meses.
Washington acusa a Venezuela de ser clave en la distribución del narcotráfico, mientras que Caracas asegura que el gobierno estadounidense quiere apoderarse de sus recursos.

Deja un comentario

I'm Emily

Welcome to Nook, my cozy corner of the internet dedicated to all things homemade and delightful. Here, I invite you to join me on a journey of creativity, craftsmanship, and all things handmade with a touch of love. Let's get crafty!

Descubre más desde Enfoque Local

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo