El ministro de Vinculación y Gestión Institucional visitó el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y destacó el impacto cultural, social y económico de los festivales en el interior provincial. Además, anunció el inicio de una obra de pavimentación de la ruta que une Colonia Caroya y Tinoco,

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba, Miguel Siciliano, visitó el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, donde resaltó que estos eventos generan empleo, movimiento económico y fortalecen el turismo en el interior provincial.
Durante su recorrida, afirmó que los festivales no solo preservan la identidad cultural, sino que también impulsan la actividad comercial y productiva de las localidades que los albergan. En ese marco, subrayó la importancia de la infraestructura para acompañar ese crecimiento y anunció el inicio de la pavimentación de la Ruta Provincial S-433, que une Colonia Caroya con Tinoco, con una extensión de 10,1 kilómetros.
Finalmente, Siciliano sostuvo que el apoyo del Estado a los festivales constituye una inversión en desarrollo, trabajo e identidad cultural para toda la provincia.
Finalmente, el ministro valoró la llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para participar del festival y consideró positiva su presencia. “Está bueno que pueda conocer en primera persona nuestras tradiciones y la importancia que estos eventos tienen para la vida cultural y económica de la provincia”





Deja un comentario